Cocinas modernas


El diseño las casas de hoy y las necesidades de solteros o familias jóvenes han ocasionado que el hasta hace poco relegado espacio de la casa, la cocina, pase a formar parte activa de la rutina diaria familiar. Es por ello que cada vez es más frecuente encontrar cocinas abiertas al salón o al comedor, así como incluir una cómoda área de comidas (office) dentro de ella.
Si hablamos de estilo, podemos diferenciar claramente dos que se orientan hacia la estética minimalista o muy moderna: las cocinas de diseño y las industriales.
  • Cocinas de diseño con mucho color
Para los más jóvenes y modernos. Los últimos diseños de muebles de cocina apuestan por el retorno de los colores vivos, como el rojo, azul, verde o amarillo con acabado mate o brillo.
Y si hablamos de diseño nada está más a la última que el color y la forma de muebles de cocina inspirados en el diseño italiano, buscando la mayor ergonomía y comodidad, abandonando los tradicionales diseños de forma recta por otros curvos.
Si te inclinas por esta tendencia, debes incluir piezas de diseño en materiales como el acero o plástico, hasta el más mínimo detalle debe ser pensado en en este estilo.
Si piensas que demasiado color puede resultar estridente, no dudes en incluir detalles en blanco (encimera, mesa, paredes, etc.) para suavizar y contrastar. También haz uso de los electrodomésticos panelados para no romper la línea de color creada con los muebles.
  • Cocinas de inspiración industrial
Son perfectas para ambientes diáfanos como los loft, además resultan ideales para los “chefs” de la casa, ya que en estas cocinas prima la funcionalidad y el material estrella es el acero.
Lo mejor es optar por mobiliario en módulos, ya que al adaptarse a necesidades concretas, las cocinas modulares ahorran espacio y son más funcionales; además al tratarse de elementos móviles pueden cambiarse de posición para modificar la cocina si así lo deseas.
En lo que se refiere a materiales por su resistencia, impermeabilidad e higiene, el acero inoxidable es el material rey en las cocinas profesionales, no solo en encimeras y grandes electrodomésticos, si no también en los muebles;  actualmente es posible adaptarlo a las cocinas de casa.
Las encimeras de vidrio ayudan a reforzar el estilo industrial, y son más resistentes de lo que pensamos, por lo general se emplea el vidrio templado, lacado en la cara inferior.