Baños con mucho estilo y glamour

¿Buscas un nuevo aspecto para tu baño? Aquí tienes cuatro temas básicos e ideas para lograrlo con mucho glamour y un estilo internacional


El estilo tradicional tiende a ser formal, pero acogedor a la vez. Se logra una sensación de formalidad con la simetría, con los adornos ordenados, con los colores ricos y con los detalles elegantes.
El mobiliario -como, por ejemplo, los armarios y los artefactos del baño- es sencillo y simple, con líneas curvas y formas fluidas. En una habitación tradicional, incluso en el baño, puedes colocar tus tesoros.
La madera bien pintada o bruñida es marca del estilo tradicional. Amuebla el baño con armarios de cerezo, arce, caoba o abedul. Reviste las paredes inferiores con paneles de madera que combine. Agrega molduras de corona en el cielorraso.
Coloca materiales naturales tales como azulejos, mármoles o granito (o materiales de imitación) para las superficies de pisos, encimeras y duchas.
Los lavabos con pedestal y las bañeras no empotradas con bordes redondeados y patas agregan años a tu baño. Para encontrar artefactos antiguos, busca en las tiendas de objetos salvados y catálogos especializados. Los fabricantes disponen de reproducciones.
Ambiente campestre
La decoración campestre es funcional, resistente y simple. Los artefactos se hacen con los materiales que tenía disponible la población rural de hace un siglo.
El estilo campestre es maravillosamente amistoso y adaptable; además parece como si hubiera habido generaciones de vida y diversión familiar.
Los mejores colores campestres provienen de la naturaleza. No puedes errar cuando usas los colores de los frutos rojos, tales como el carmesí, el bordo y el ciruela.
Las combinaciones de azul y blanco o verde y crema preparan la escena para un estilo campestre europeo.
Un baño pleno de carisma campestre también utilizan los materiales de la naturaleza. La madera, la piedra, el metal, el ladrillo, las losas de cantera y los cerámicos son materiales de la tierra que dirigirán tu baño en la dirección correcta.
El toque campestre se ve enriquecido por los adornos artesanales, antiguos y enigmáticos. Protege el piso con alfombras tejidas, con trenzas o de tela. Completa un canasto tejido con toallas. Acomoda botellas antiguas y frascos de medicinas sobre una repisa de la pared.
Colocar ropa blanca en el toallero. Coloca un reloj antiguo, un armario pequeño de boticario o tableros viejos de juegos de mesa en las paredes.