Portones Rústicos como parte de nuestra decoración


Los hemos visto casi siempre en aquellas grandes y antiguas viviendas de siglos pasados que hasta la fecha se conservan en pie, pero también en casas fuera de la ciudad, es decir, en regiones más rurales y hasta en haciendas.
222_1_original
Pero lo cierto es que los portones clásicos de madera se han convertido en un estilo y ahora éstos pueden ser fácilmente adaptados a las arquitecturas más modernas otorgándoles un toque especial en la decoración exterior.
160_1_original
Aunque caen muy bien con lo rústico, estos portones también han sabido ganarse el agrado de quienes ahora las quieren tener como grandes símbolos de ostentación en sus modernas viviendas.
Existen grandes variedades de portones de este tipo y en su fabricación también se les puede añadir aplicaciones o elementos de hierro forjado para darles un diseño más presentable y distinguido.
41_1_original
La solidez que se expresa en cada parte de su estructura transmite un sentimiento de respeto, la misma que se transfiere a toda la edificación de la que son parte.
Una de las características para este tipo de puerta, es que solamente se verán bien en casas de relativo gran tamaño, ya que por lo general una vivienda de pequeña estructura no se mostrará bien con ella en el frente, y por el contrario, tendría un efecto contraproducente en la estética de la casa.
42_1_original
213_1_original
Los portones clásicos de madera van a seguir vigentes durante muchos años más decorando los exteriores de las grandes viviendas, pero también se están convirtiendo en una tendencia que ha llegado a muchos otros tipos de instalaciones.
Si usted tiene una vivienda a la que pueda irle muy bien con este tipo de portones, aquí le damos algunos modelos para que pueda escoger el que más se adapte a su estilo de hogar.
218_1_original
37_1_original
211_1_original