Las flores en la decoración ayudan a la relajación

Si estás en busca de un respiro y quieres darle un giro o un toque de alegría a tu hogar, no precisamente tienes que renovar todo tu mobiliario o cambiar drásticamente los colores de tus paredes. Recurre a un simple toque de energía con la ayuda del color, el perfume y las formas de las flores.

Las flores son un buen complemento en tu decoración, hacen de tu hogar un lugar más fresco, más sensual y acogedor. Y aunque cualquier ramo de flores es bienvenido en un rincón, puedes aprovechar mejor el recurso de las flores si combinas bien sus colores con los tonos que predominan en tu decoración. Pero también puedes valerte de la energía de sus colores para provocar diferentes sensaciones.

Para tener un óptimo resultado y sentir cómo irradia la energía en casa, utiliza las flores en tonos blancos y amarillos.

Claudia Chavira, gerente de la florería Martínez-Sordo -en la Ciudad de México- asegura que nunca debe faltar un arreglo floral en casa. "Es imprescindible, ya que las flores te llenan de paz, de energía… Te sientes feliz, ya que éstas te transmiten alegría y tranquilidad", comentó Chavira.

Según esta empresaria, para que la energía fluya adecuadamente en tu hogar nunca debe faltar un jarrón con flores en la entrada y con colores vistosos y para tener un óptimo resultado y sentir cómo irradia la energía en casa, utiliza las flores en tonos blancos y amarillos.

"La influencia que tienen las flores en un ambiente ayudan a purificar el espíritu y a crear diferentes estados de ánimo", comenta Jayme Barrett, autora del libro Feng Shui Your Life.

Barret define siete tipos de sensaciones producidas por el color y el diseño de un arreglo floral:

Gratitud: Esta sensación la podrás lograr con flores en colores suaves y rosados. Jayme Barrett propone que el mejor lugar para colocar este arreglo es en tu tocador o cocina para que la energía fluya adecuadamente.

Bienestar: Si lo que quieres es estrechar los lazos familiares, recurre a el color amarillo ya que, representa el sol. Coloca el juego de flores en la sala principal.

Inspiración y motivación: Los colores tropicales como el rojo y naranja funcionan a la perfección, procura colocar este juego de flores en un lugar como tu oficina para mantener activo el ambiente y que no se vuelva pesado.

Un nuevo comienzo: La mezcla de colores que debes buscar para obtener ésta sensación son el naranja y el blanco. Barrett recomienda ubicar tu arreglo floral sobre un mantel o una mesa para café.

Prosperidad: Los colores recomendados, son el rojo o el morado intenso. Para que la energía fluya adecuadamente, coloca tu arreglo en alguna entrada de tu casa.

Serenidad: Tonos lilas, morados y azules son la mezcla perfecta para transmitir serenidad por medio de las flores. Posiciónalos sobre la entrada principal a tu casa, así te olvidarás del caos del trabajo y la ciudad.

Amor y Romance: Definitivamente, para inyectar de romance tu casa, el color predilecto es el rojo. El mejor lugar en donde puedes colocarlos es en tu recámara y en otros lugares como la cocina o en el comedor.

Además de formar la combinación de colores perfecta, busca también una armonía en los aromas, ya que éstos además de hacer agradable el ambiente, te harán sentir relajado.

Una de las flores que se reconoce tiene más aroma, es la 'Casa Blanca', Claudia Chavira señala que, dentro de las flores más aromáticas también se encuentran las fresias, los narcisos y las azucenas. Estas flores además de tener una esencia singular son de las más recomendadas, ya que, son duraderas.

Podrás disfrutar de los placeres, sensaciones y emociones que emite una flor en casa y no precisamente tendrás que renovar tu decoración, simplemente busca el conjunto de flores perfecto que vaya de acuerdo con tu personalidad y la sensación que deseas provocar.