Decorando con persianas de madera

hablamos ahora de las Persianas de Madera y de como poco a poco parece que se ha convertido en una tendencia que está de vuelta a pesar de que en la mayoría de casas todavía encontramos las persianas de aluminio, plástico o pvc.
Las Persianas de Madera, eran las persianas que más se utilizaban hace años ya que son ideales para que el sol no nos derrita en verano, y el frío no nos congele en invierno, por lo que parece que están de vuelta para muchos que además quieren apostar por darle a la habitación o la estancia, donde las coloquemos, un estilo propio y con mucho encanto.
Es indiscutible que al colocar una persiana de madera en una de las ventanas de nuestra casa, conseguiremos crear un ambiente muy personal, gracias a la cálidez que proporciona este material. En el caso de las persianas, cabe decir que las maderas que suelen utilizarse serán las de pino, castaño o cedro.
La madera es un elemento que permite aislarnos del frío o el calor dependiendo de la estación del año en el que estemos por lo que resulta ideal disponer de ella para las persianas, aunque eso sí , si queremos tener persianas de este tipo hemos de asegurarnos bién de que estén tratadas adecuadamente ya que uno de los “puntos flojos” de la madera es que también puede estropearse con facilidad o perder su brillo.
A continuación a modo de idea, os dejo fotogalería de las persianas de madera: