Cromoterapia en la decoracion moderna

La Cromoterapia es una tecnica que últimamente parece estar de moda, y que consiste en saber utilizar la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) y que de este modo se “convierta” en un elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.
En las casas podemos aprovechar esta cromoterapia a partir de como pintemos cada estancia ya que se dice que de este modo afectará a nuestro estado de ánimo.
Así las cosas si elegimos colores para las paredes o para una estancia que sean cálidos o vivos como el el rojo, el amarillo y el naranja, se dice que obtendremos positividad y buena energía, mientras que la opción de utilizarlos colores  pasivos o llamados fríos como el azul, el verde y los púrpura, servirá para dar sensación de paz y frescura (quizás por eso son ideales para estancias como el baño).
Colores neutros como el blanco o el gris, no es que provoquen sentimientos pero sirve para la transición de ellos a través de otros colores.