Consejos para los cuadros de la cocina


La cocina, al igual que cualquiera de las habitaciones de la casa, es totalmente susceptible a una decoración sobre la base de cuadros que hagan la estancia más adecuada a los fines para los que fue concebida.
artpiedralibre-1-053b
Y la colocación de cuadros en la cocina se torna en algo tan especial, que siempre cuesta trabajo decidirse por lo que colgaremos de sus paredes.
cua
Por lo general, los cuadros de la cocina son totalmente distintos a los que podemos poner en el resto de la casa, ya que en esta habitación se debe hacer hincapié en su propia esencia, razón que casi siempre lleva a que en ella se coloquen cuadros con elementos naturales.
Por ejemplo, podemos colocar una secuencia de cuadros que cuenten con frutas o verduras, fotografiadas con un sentido altamente estético para estas estancias.
15110zp4
artpiedralibre-1-058
Pero también los paisajes quedan muy bien en las cocinas; generalmente grandes horizontes, paisajes campestres o rústicos, así como escenarios marinos o tropicales.
artpiedralibre-1-060
Lo que siempre debes tener en cuenta, es que al igual que en el resto de la casa, debes procurar mantener una armonía visual con respecto al resto del decorado, intentando que los cuadros se sumen al diseño y estilo de la cocina y no siendo por sí mismos objetos de principal observación.
stilleben_pfanne_pfeffertopf_hi
dfdad
Recuerda siempre dejar el mismo espacio entre los cuadros si es que deseas colocar una secuencia de ellos, pero también ten en cuenta la forma en que los coloques, si es que deseas que tu cocina se vea más grande o más alta.
Y este efecto será posible si colocas los cuadros en forma vertical para dar sensasión de mayor altura en la estancia o en forma horizontal para hacerla más larga a la vista.
artpiedralibre-1-049
En todo caso, realiza varias pruebas antes de colocar los cuadros, para lo cual lo más aconsejable es ponerlos en el piso a la altura del lugar donde piensa colgarlos y así imaginar el resultado final.
frame-plates-4
I