Algunos usos de las vitrinas


Un mueble que tradicionalmente se asocia a los completos juegos de comedores de antes es la vitrina. Con el paso del tiempo, los espacios se han ido reduciendo paulatinamente, por lo que ha sido dejada de lado  en la decoración.
Sin embargo, hemos descubierto que se trata de un mueble versátil, con estilo y muy útil, que puede ser incluido en todos los rincones de nuestra casa.
Los usos que podemos dar a una vitrina son muy variados, así como también tenemos una ampliavariedad de modelos de diferentes estilos. En DecoraIlumina te proporcionamos algunas ideas que harán que te decantes por adquirir uno de estos muebles, o tal vez recuperar alguna pieza antigua en desuso y restaurarla.
  • Como mueble-bar ocasional. Cuando tengas invitados en casa, puedes desocupar algunas baldas, cubrirlas con individuales y colocar en ellas las copas, botellas, hielera, etc, de todo para una fiesta autoservicio. La vitrina de la imagen siguiente es un mueble del salón que habitualmente es utilizado como librero.
vitrinas1
  • Una vitrina con puertas de cristal al ácido, permitirá insinuar pero no mostrar lo que guardas en el interior, así que es una buena opción si te falta espacio para almacenar esos elementos “inclasificables” que siempre tenemos en casa.
vitrinas2
  • Si quieres darle el uso tradicional (comedor), un modelo pequeño con cajones en la parte inferior, te permitirá lucir la vajilla y guardar mantelería, juegos de cubiertos, etc. Para ganar espacio o por mera decoración, puedes colocar adornos sobre el tope de la vitrina.
vitrinas3
  • De una sola puerta y cajones, una vitrina para el baño es un elemento decorativo que te permite mantener tus útiles de aseo y toallas en orden, además puedes exhibir frascos de perfume, jabones, velas, sets de aromaterapia, etc.
vitrinas4