Tendencias para la decoración en el 2011


Este año tiene que ser igual de especial que otros y para ello tu hogar debe lucir impecable, bello y renovado.
La renombrada diseñadora de interiores Kriste Michelini nos dio las 10 tendencias más importantes en decoración para este año, toma nota y sigue sus recomendaciones para que tu hogar luzca increíble.
1. El color del año es madreselva.La firma Pantone anunció que este color será el consentido del año. 'Un color valiente y confiado' así lo define Michelini, una excelente opción es ocuparlo en la ropa de cama, mantelería y accesorios de vidrio con este color.
2. Muebles de líneas limpias y hechos de roble es una de las principales recomendaciones de la diseñadora.
3. Encimeras verdes, sí verdes. Aunque no lo creas con este cambio, le pondrás un acento especial a la cocina y la innundarás de un brillo especial. Kriste recomienda cambiar un poco los materiales puedes optar por alguna de vidrio reciclado o resina.
4. Accesorios de latón. De acuerdo con la diseñadora este material está haciendo su reaparición en este año y añade un toque elegante a la decoración.
5. Ser ecológico, aunque es una práctica cuya finalidad principal es cuidar el ambiente también es una tendencia decorativa. Lo más recomendable es utilizar pisos de madera sustentable o reciclada, también puedes optar por el linoleo natural para esta superficie. Michelini asegura que está confirmado que estos materiales incluso reducen la aparición de algunas enfermedades como asma y algunas alergias.
6. Añadir un punto de interés a los techos. Puede ser papel decorativo, pintura o agregando interés arquitectónico con molduras o vigas.
7. Utiliza textiles ecológicos inspirados en la naturaleza como el algodón, lana o cáñamo, para manteles individuales, cortinas o ropa de cama.
8. Mezclar gabinetes en al cocina. Kriste asegura que no todos los gabinetes tienen que combinar por fuerza. Una opción es que cambies los gabinetes de arriba o de abajo, para que tu cocina luzca diferente.
9. Usar lámparas decorativas de leds, este tipo de lámaparas se adecuan a todos los espacios del hogar además de que te ofrecen una exepcional eficiencia de energía asegura la diseñadora de interiores.
10. Ser auténtico, utiliza cosas que te identifiquen, tu casa es un reflejo de ti mismo. Busca líneas simples, limpias y auténticas.