Mas consejos para decorar tu casa


En muchas ocasiones, cuando leemos revistas de decoración o visitamos sitios en la web con la finalidad de encontrar ideas para el arreglo de nuestra casa, nos encontramos con una serie de palabras cuyo significado desconocemos. El concepto de estas palabras casi siempre no se encuentra en el diccionario, pues son nuevos descubrimientos, creaciones o tecnologías, que van actualizando el mundo de la decoración.
conceptosdeco.jpg
Para ayudarte a entender mejor estos conceptos y así puedas sacar un mayor partido a tus investigaciones en lo que se refiere a decoración, en DecoraIlumina te proporcionamos una pequeña lista con algunos de los más empleados:
  • Iroco: Madera dura y resistente, que proviene de la selva tropical. Es empleada en la fabricación de muebles, parquét y también en la industria naval. De color amarillo oscuro, en ocasiones presenta vetas en marrón.
  • Abeto: Madera que en sus variedades de tonalidades más claras, se utiliza en carpintería por su suavidad y capacidad de amoldarse.
  • Abedul: Madera tierna de color claro, se emplea especialmente para realizar paneles que visten conglomerado (contrachapado).
  • Cumaru: También conocida como la teca brasileña, esta madera es una de las más resistentes que se conocen en la actualidad. De color marrón cálido con vetas rosáceas.
  • Kilim: Término turco que se refiere a una alfombra sin nudos de textura plana y doble cara. El nombre varía según la region de procedencia, Ghilim en Iran, Sileh o Sumak en el Caucaso.
  • Vidrio lacado: Vidrio templado, endurecido termicamente, en el cual se aplica sobre toda la superficie o en partes, pigmentos minerales con la finalidad de decorar u oscurecer (opaco).
  • Sensores: Dispositivo mecánico, electrónico o de otro tipo, que aplicado a diversos tipos de electrodomésticos permite optimizar automaticamente su funcionamiento.