Jabones alusivos a San Valentín


En el baño como en otros lugares de la casa, el jabón es indispensable, pero muchos también lo usan como elemento decorativo.
Jabones para decorar, con distintas formas y aroma, son ideales para un regalo, cosa que siempre será bien recibido.

Pueden tener distintas formas, se les puede escribir distintas palabras y sus colores pueden estar combinados, incluso se les puede poner flores u otros elementos que los va hacer más atractivos.
Ahora para decorar para San Valentín son muy adecuados.
Para realizarlos en la casa hay que comprar glicerina, se puede derretir en el microondas o a baño María revolviendo hasta que se derrita, luego se le agrega colorante para postres. Se puede separar en distintos recipientes y colocar distintos colores en cada uno, incluso hay un nacarado que queda muy distinguido.
Como molde, se pueden usar las cubeteras para hielo, o moldes especiales con distintas formas, de corazón, de flores, de osito, etc.
En el molde hay que ponerle un poco de vaselina y luego verter la glicerina coloreada encima.

Si se quiere hacer jabones más elaborados, cuando se vierte la glicerina se le puede poner flores de telas, secas o pétalos, o lo que se desee y luego se sigue vertiendo glicerina hasta donde se quiera, también se le puede agregar esencias con el aroma que se prefiera.
Se debe dejar enfriar por lo menos dos horas para desmoldar.
Después de desmoldado, se lo puede envolver en papel transparente para un regalo,  también quedan muy hermosos si se colocan varios, en un frasco de vidrio, o ponerlos para usar, o dejarlos como decoración.
Si se va a usar para decorar debe estar en un lugar fresco y seco.