Consejos para realizar una decoración balanceada


Como todos sabemos, las paredes juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. Es imprescindible tener en cuenta que cuando pintamos las paredes no sólo se trata de decidir los colores, también debemos tener en cuenta los efectos que queremos lograr y los elementos a destacar.
nuevastecnicaspint.jpg
Siempre te damos los últimos consejos en lo que a decoración se refiere para que estés al tanto de las nuevas tendencias. En esta oportunidad vamos a darte algunos consejos clave para que jugar con el color y diseño de las paredes sea la base de una decoración exquisita para tu hogar:
  • Busca equilibrio ya que el color modifica la percepción del espacio. Para equilibrar una estancia alargada pinta dos paredes enfrentadas de un color más oscuro. Para “subir” visualmente un techo, píntalo más claro.
  • Si te gusta el contraste de colores, puedes destacar una de las paredes con un color más intenso, así conseguirás enmarcar y darle protagonismo a la función que esta realice (cabecero, estudio, etc).
  • La pintura decorativa está cada vez más presente en dormitorios infantiles, convierte las paredes en un lienzo, así obtendrás una obra de arte única. Existen empresas especializadas en realizar este tipo de decoración.
  • Los acabados y técnicas decorativas protegen las paredes, rebajan la intensidad del color o aportan un plus decorativo. Son la mejor manera para definir la personalidad de una estancia.
  • Una técnica muy actual es el óxido, este confiere a las paredes un toque contemporáneo. Elestuco veneciano también encaja en los ambientes más actuales.
  • Las veladuras, esponjados o pinturas al temple son perfectos para ambientes rústicos. Dentro de estos acabados los tonos tierra y rojizos quedan muy bien en salones, mientras que losazules claros aportan un toque mediterráneo relajante a los dormitorios.
  • La técnica del estarcido aporta vitalidad a los ambientes, mientras que el esponjado ayuda a ampliar el espacio.