Consejos para proteger las esquinas en nuestro hogar


Uno de los lugares que de manera recurrente sufre daño en nuestros hogares son las esquinas de las paredes.
Esto ocurre principalmente cuando el camino o pasillo posee paredes que crean un espacio muy estrecho y que hace difícil el tránsito fluido y cómodo por esa zona, sobre todo si es que por estos tramos llevamos elementos que pueden rozar o golpear las esquinas en el momento de realizar la curva o giro.
textured-ss_img.jpg
Otras veces obedece a un simple desgaste debido a una débil mezcla en el cemento o ladrilloque conforman la pared, los cuales se deterioran con el sólo paso del tiempo o con el roce constante de los cuerpos sobre él.
129069.jpg
La solución para estas situaciones es la colocación de cantoneras, que son planchas de metal, madera, PVC, cartón u otro material que sirven para darle la cubierta necesaria a la esquina y que no reciba el maltrato diario.
No se hace necesario que la colocación de la cantonera se extienda a todo lo alto de la pared, sino que puede limitarse al área más accesible a daño, que podría darse hasta el metro o metro y medio de altura en las esquinas.
912910.jpg
Dependiendo del tipo de cantonera a usar en las esquinas de la pared, se hará necesario uno u otra forma de fijación; es decir, si se trata de metal, lo más seguro es que éstas se afirmen a la superficie con algunos tornillos largos, pero si es madera, PVC o cartón, también se pueden usar algunos tipos de pegamentos adecuados para ellos.
Algunas cantoneras han sido diseñadas incluso con autoadhesivos, lo cual les permite fijarse firmemente a la pared y mantenerlas ahí por mucho tiempo protegiéndolas