Consejos para la decoracion de las paredes pintadas o con papel


En Decoración de interiores ya os hemos hablado en alguna ocasión de como podemos decorar las paredes, de hecho cada vez que hemos hablado de pintura o de papel pintado y llega el momento ahora de hablaros de todas las posibiliades en Decoración de Paredes.
Si bien en el pasado, muchas personas optaban por el papel pintado a la hora de decorar sus paredes ,convirtiéndose incluso en una tendencia, podemos decir que progresivamente el papel pasó a desaparecer practicamente del mercado gracias a la tendencia de pintar las paredes y no sólo eso, sino que se descubrieron las muchas posibilidades que ésta nos daba, como por ejemplo el efecto “estucado“.
Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de la decoración de las paredes, será la ubicación de dichas paredes y de este modo podemos aconsejaros que si tenéis la idea de decorar con papel toda la casa, quizás os funcione mejor la pintura para las habitaciones, y el papel para el salón, o viceversa. Lo cierto es que actualmente  parece que ambas opciones son más que validas y podemos combinarlas.
Entre los papeles pintados para la decoración de paredes, cabe decir que actualmente y desde hace un par o tres de años, el mercado se ha visto inundado por una gran variedad de estos ya que al estar de moda todo lo “retro” o la decoración “vintage” , muchos desean darle un “look” a sus paredes que esté inspirado por aquella “vieja” moda de empapelar paredes.
En cuanto a la pintura, podemos decir que ocurre casi lo mismo que con el papel, ya que existen una gran variedad de tonos que podemos hasta combinar. Recordemos que muchas casas cuentan con las paredes de una habitación, por ejemplo, pintadas de dos colores distintos.
Otra opción a la hora de decorar paredes y sobretodo si pintamos es la de colocar después un vinilo decorativo que nos permitirá tener un motivo o imágen en la pared, que además puede ser de lo que queramos y encima de grandes dimensiones y que le den un toque más que personal a nuestra casa.
Recordemos que una vez empapelada o pintada nuestra pared, podemos optar por colgarle cuadros o fotos, que generalmente es lo que todos hacemos, aunque en el mercado existen detalles que sirven para decorar las paredes, desde circunferencias, hasta platos modernos o letras gigantes y de la misma manera que los vinilos le darán un toque más que especial al lugar donde vivimos.
Os dejo fotogalería de Decoración de Paredes: