Como minimizar el ruido en los hogares


El exceso de ruido en los hogares actuales se puede deber a las aficiones de los integrantes de la familia. Por ejemplo, hijos adolescentes que reunen a ”la banda de músicos” para ensayar haciendo sonar la batería, guitarra, etc. a un volumen demasiado alto, o padres aficionados al séptimo arte, que han montado una verdadera sala de cine en casa, con el sonido que esto conlleva.
aislamientoacustico.jpg
Sea cualquiera de los casos, lo que interesa es que con estos hobbys se acabó la tranquilidad que reinaba en tu hogar. Como seguramente estarás procurando encontrar la manera de solucionar el problema, sin tener que destruir las inquietudes familiares, en esta oportunidad te presentamos las siguientes alternativas:
  • El sistema más sencillo y simple consiste en colocar materiales aislantes como las planchas de corcho y aglomerados de madera, de fácil colocación.
  • También están los rellenos de poliestireno, fibra de vidrio y lana de roca colocados entre tabiques. Si no hubiera doble tabique en la habitación que se desea asilar, la solución más simple sería utilizar planchas de cartón yeso o yeso laminado prefabricadas y adherirlo a una de las caras con el material de aislamiento adecuado.
  • Existe una teoría antigua que dice que el sonido disminuye considerablementecuando el material que divide el ambiente es pesado y que este absorbe las vibraciones amortiguando los ruidos molestos. Según esta teoría los elementos serían cemento o ladrillo de un centímetro de grosor, estos aislan mejor que una capa de fibra de vidrio de la misma medida. Aunque es interesante tener este conocimiento, sabemos que las técnicas actuales siempre son menos complicadas y muy efectivas.
Estas sugerencias te servirán como base para realizar reformas en tu hogar y así aislar las habitaciones donde se produzca excesivo ruido, de esta manera no molestarás a los vecinos y podrás disfrutar de un ambiente tranquilo en el resto de la casa.