Como decorar un dormitorio


Tu dormitorio es el agradable refugio, donde creas tu propio mundo, es tu espacio, en el que leemos, dormimos, amamos y descansamos para recuperar nuestro cuerpo, mente y belleza. De todas las habitaciones de tu casa, esta es la más privada, en ella puedes ser tú misma (a diferencia del salón o comedor), ya que no está expuesta a la vida social. Es por eso que cuando llega el momento de decorar el dormitorio puedes dejarte llevar por la intuición personalpara decidir como amueblarlo y vestirlo, sin sentirte obligada a seguir las últimas tendencias.
dormitorioideal.jpg
  • La cama es el mueble más importante de todo dormitorio, y cuanto más grande sea, mejor descansarás evitando posturas forzadas. Elige la ropa de cama con mucho cariño, porque en ella te sentirás protegido de la vida intensa y agitada que llevamos a diario. Una colcha que sea herencia familiar, blancas sábanas que evoquen tu niñez, te harán sentir más cercana a la gente que te quiere. Coloca muchos almohadones, para sentir confort y calor emocional. En la mesilla de noche, al lado de tu cama debes tener una imagen agradable que verás al acostarte y al despertar, esta puede ser una fotografía familiar o un paisaje.
  • Instala tres puntos de luz, que te permitan jugar con la iluminación en diferentes momentos del día para lograr calidez e intimidad en los momentos en que desees, relajarte, descansando o leyendo.
  • El dormitorio es el lugar ideal para crear un rincón personal, en el que coloques objetos impregnados de cariño, como cuadros, una colección de libros, cofres, fotografías, etc, reúnelos en un solo mueble o estantería, para dejar libre el espacio, esta sensación de amplitud es muy importante, ya que tu dormitorio debe ser un oasis en el que serespire serenidad.
  • Para las paredes son aconsejables la gama de los cremas, los naranjas y los tonos tierra pálidos, esto contribuye a generar un ambiente envolvente. Descarta la idea de pintar con tonos llamativos, ya que estos resultan poco agradables con luz artificial.
  • Ventila tu habitación diariamente, para mantener un aire limpio que ayude al descanso.
  • Perfuma los rincones importantes, con bolitas o pequeñas bolsitas aromáticas (cedro, lavanda, etc).