Aumenta el tamaño de tu salón con una decoración adecuada


Una preocupación constante es la búsqueda de ideas que nos permitan solucionar el problema actual de la falta de espacio en las viviendas pequeñas. Estas son generalmente apartamentos de pocos metros cuadrados, los cuales son aprovechados de tal manera que la decoración de cada ambiente de la casa debe ser estudiada y planificada con tiempo para evitar errores que hagan que se vean aun más reducidos.
salonpequeno.jpg
Es por eso que en esta ocasión queremos compartir contigo algunas nuevas ideas, dentro de las cuales encotrarás la más adecuada según sea tu caso:
  • Si tu salón es de planta cuadrada donde no sobran los metros, nunca coloques sofás enfrentados porque solo conseguirás que el espacio se vea más reducido. Es mejor que te decantes por un sofá y una butaca, o dos si son ligeras, de esta manera el salón lucirá más amplio.
  • En cuanto a las mesas de centro, son buenas alternativas los modelos de tijera en madera decapada en blanco o los de cristal y patas de aluminio; los primeros presentan un aire romántico y los otros un estilo moderno y joven.
  • Si quieres colocar un librero elige un modelo con las siguientes medidas: 60 cms. de ancho por 30 cms. de fondo, sin trasera y sin puertas así visualmente lucirá liviano. Si prefieres un diseño lacado o decapado en blanco potenciarás la sensación de ligereza y el ambiente se verá despejado.
  • En salones un poco estrechos no uses muebles altos ya que este problema tiende a acentuarse.
  • El televisor es básico en el salón de un apartamento pequeño, además exige su propio espacio. Elije un módulo especial con cajones y compartimentos en la zona inferior. Aprovecha el espacio sobre el televisor y coloca dos estanterías que puedes utilizar para colocar accesorios de decoración.
  • Las banquetas y los pufs también resultan muy prácticos cuando escasean los metros. Actúan como asiento ligero y también funcionan como reposapies o mesas de centro.
  • En una estancia pequeña debes evitar los muebles separadores y dejar el salón abierto; de otra manera solo lograrás acrecentar la impresión de escasez de área debido a que el ambiente se vería muy recargado.