Algunos consejos para la decoración del salón de nuestro hogar


Transcurrido cierto tiempo sentimos la necesidad de renovar ambientes del hogar en los que pasamos muchas horas, esto influye notablemente en nuestro estado de ánimo. Para lograr que el salón de tu casa adquiera una nueva imagen solo hace falta cambiar o agregar algunos detalles de acuerdo a tus necesidades y buen gusto, los muebles auxiliares y complementos son las piezas claves para lograrlo. Toma nota de las siguientes sugerencias y quedarás gratamente sorprendida con el cambio:
renovarsalon.jpg
  • Para lograr un efecto más armónico: Si lo que deseas es redecorar el salón toma como punto de referencia algún elemento importante como, por ejemplo, el diseño de las cortinas, los cojines, un espejo y una nueva butaca necesariamente deben seguir la misma línea. Coloca tres cojines más pero estos deberán ser en color liso. Una pantalla de rafia y revistero de ratán podrían completar los cambios.
  • Una zona de trabajo o estudio: Si necesitas disponer de este espacio lo puedes lograr agregando una mesa (con dos cajones), de líneas estilizadas adosada a la pared y una silla del mismo diseño. Completa la zona con un revistero y un librero giratorio.
  • Detalles para dar color: Con el propósito de dar un aspecto más alegre a la zona de estar, si esta está amueblada con piezas y tapices en tonos claros, debes optar por detalles con más color. En primer lugar, sutituye los antiguos cojines por otros en tonos rojizos o terracotas más actuales. Cambia la pantalla por una acorde con los colores de los cojines y coloca nuevos cuadros con los colores de la decoración. Complementa el cambio colocando un revistero en un tono también cálido. No olvides los detalles en las mesas auxiliares y de  centro como son las flores, pequeñas macetas con hojas verdes. El resultado: Un ambiente mucho más acogedor.
  • Un espacio para guardar libros: Una muy buena opción es reemplazar una de las mesas auxiliares de la zona de estar por un mueble vitrina para guardar los libros y que estos no acumulen polvo. Cuida de elegir un color que coordine con las demás piezas.