Utensilios de madera natural en tu cocina


Cuando queremos ahuyentar los malos espíritus nada se nos antoja más efectivo que tocar madera. Cuando estamos con las manos en la masa, es decir, en la cocina, gran parte de los complementos de los que hacemos uso son de madera. Las propuestas varían y se renuevan a la vez que se impone la moda de lo natural y lo ecológico también en este ámbito.
Hay cosas que nunca pasan de moda y aunque se sustituyan por nuevos materiales siempre queda, por algún armario, algo imposible de desbancar. Eso es lo que pasa con la madera. Un rodillo con el que amasar la pasta, o con el que extender la masa para una deliciosa tarta; una cuchara con la que remover esa salsa de una receta familiar; el almirez, ese mortero con el que moler o mezclar ajos y perejil, pimienta o frutos secos, o un centro de mesa sobre el que colocar el guiso recién sacado del fuego son algunos de los complementos esenciales en la cocina

 
La firma danesa Scan Wood es una de las marcas pioneras en el diseño en madera de los complementos de cocina. Sus primeros utensilios salieron al mercado en 1919: cucharas, espátulas y batidores fueron sus primeras creaciones.

La madera que de la que se han servido ha ido variando con el tiempo, intentando que el producto fuera natural, ecológico y saludable. Los materiales están hechos en haya, cerezo, olivo y arce. Todos ellos muy utilizados en las cocinas más comunes. Su filosofía siempre se ha basado en fabricar los objetos más bellos y funcionales en madera a precios razonables.
A la tradición se unió el deseo de acceder a mercados nuevos, con lo que a la creación se le fusionó un valor añadido, el diseño. En él han tenido mucho que ver las aportaciones del arquitecto danés Knud Holscher, quien se pasó al diseño de la firma Scan Word creando una línea única, armoniosa, sencilla y útil.
Además de bandejas en la que transportar desde las bebidas a los aperitivos, la firma ofrece distintas tablas en las que cortar los alimentos. La del pescado con la que preparar un apetitoso primer plato de sushi, no es igual a la que nos sirve para cortar unos tomates para ensalada, o a la que utilizaremos antes para preparar una tabla de quesos y embutidos.
Complementos como el salero o un recipiente para servir nueces tienen líneas rectas, con un perfecto acabado.