Una lampara de mesa inteligente

7lamparainteligente.jpgCuando la tecnología va de la mano con la decoración se pueden crear piezas de un diseño exclusivo y altamente funcional. Qué mejor muestra de ello que la Mathmos Airswitch TC, la nueva joyita de la empresa norteamericana Mathmos, que crea una nueva categoría en lo que a iluminación respecta: las lámparas inteligentes.

Aunque no se trate de un artefacto  para “encendernos” las ideas, esta original lámpara de mesa sí que nos facilita la vida con su sensor de movimiento, que permite prender, apagar y modular la intensidad de la luz con solo acercar nuestras manos (claro que sin pegarlas a la lámpara para no quemarlas).
El procedimiento es muy sencillo: una pasada en direcciónhorizontal sobre la Airswitch servirá para que haga “on/off”, mientras que llevar las manos de arriba hacia abajo graduará su nivel de luminosidad.
La lámpara de Mathmos está hecha en la base de cristal opaco que al combinarse con el borde superior de color -la variedad oscila entre azul, verde, rojo, naranja, blanco y cromado-  da unefecto difuminado ideal para cualquier celebración íntima o simplemente para relajarnos luego de una fuerte jornada de trabajo o estudio.
Aparte del modelo TC -siglas del estudio “Two Create”, creador del novedoso artilugio-, también está disponible la versión japonesa AZ, elaborada por Shin y Tomoko Asumi e inspirada en la forma de los cántaros típicos del País del Sol Naciente.