Tela italiana excelente para la decoración

Si Milán es una referencia mundial en el mundo del diseño y de la moda para hombres y mujeres, no lo es menos en el apartado del diseño para el hogar.

Las familias del mundo de la moda para el hogar se han convertido en grandes estirpes italianas capaces de influir en las residencias más selectas.

Los textiles para sofás, suelos, mesas o dormitorios llevan el toque con la misma clase que destila ‘Via Veneto’. Conozca el ‘quién es quién’ y la influencia de las telas que visten su casa.

Etro, sinónimo de elegancia

Etro connota estilo y elegancia. La más pura sofisticación no sólo en cuanto a diseño se refiere; hablamos de materiales y de técnicas de producción. En todo ello tiene que ver la mano de Gimmo Etro. Su pasión por los viajes le ha hecho percibir el mundo, los tintes y los diseños de una manera elegante no exenta del exotismo que define cada una de las colecciones.

Su imagen de marca le resultará de lo más familiar: el motivo del cachemir, estampados en “paisley”. Una referencia que comenzó en 1981 y que permanece.

El clan familiar está completamente involucrado en la compañía. Jacopo Etro es quien está al frente de la dirección creativa de Etro Arredamento, Casa y Accesori, y sus propuestas sorprenden cada año por su renovación y apuesta por la innovación, de forma que siguen colocándose a la cabeza del liderazgo creativo en el mundo de la decoración

Su personalidad tiene mucho que ver con lo que luego traslada al diseño, y no duda en afirmar que su casa refleja su propia visión de la vida. "En mi hogar, el 'diseño étnico y las antigüedades' se intercalan para crear un ambiente puramente cinematográfico".

En su residencia no faltan, como es natural, las tapicerías clásicas de Etro, coordinadas a la perfección con el clasicismo de las piezas de antigüedades que colecciona.

La colección de otoño-invierno 2010 se vistió de toda la intensidad que son capaces de transmitir los violetas y rosas en toda su diversidad cromática, mostrándonos un mundo bicolor, en el que los complementos en plata sirven como catalizador de los rayos del sol para reflejarlos en la habitación.

Grafismos abstractos, pero llenos de luminosidad en una vivienda urbana que cede espacio al neorientalismo.

La alegría de vivir

Otra de las dinastías de la moda es Missoni. La creación de la compañía se remonta a los años 50, cuando Ottavio Missoni decidió lanzar su primera colección para mujer. A partir de ahí, crecer y diversificarse fue su objetivo.

Ver sus tapizados significa entender un estilo de vida y observar que su máxima es la alegría de vivir.

Tonos intensos, diseños divertidos, estampados florales gigantescos, colocados sobre sillones, que bien podrían ser para niños, o setas de luz en fieltro de colores dicen mucho del universo que crean para llenar la casa de vida. Tonos intensos a los que se incorporan complementos que transmiten un estilo naïf a la decoración.

Las rayas y ondas son el distintivo de la casa, multicolores o a dos bandas lo cierto es que siguen siendo tendencia, a pesar del paso del tiempo.

La innovación se abre paso a través de dibujos geométricos, de clara inspiración griega, que crean una imagen hipnótica de colores que llenan de energía cada habitación.