Pinturas de color metal, las ultimas tendencias en pintura

fig20.jpg
Las pinturas en tonos metálicos se han usado primordialmente en el mundo de los autos; sin embargo, frente a gustos cada día más exigentes se han incluído los colores metálicos en la paleta de decoración para nuestra casa. Con ellos se busca revitalizar la cocina o la sala que han perdido vida con el paso del tiempo.
Los tonos metálicos son utilizados para imitar el oro, el acero, el cobre, el hierro, el topacio e incluso el metal avejentado, con los cuales transformaremos una estancia tradicional en un espacio de decoración moderna con un estilo industrial muy atractivo.
Los colores metálicos básicos son el oro, la plata y el bronce a partir de los cuales se pueden lograr combinaciones rojizas, azuladas, verdes u ocres. Todas caracterizadas por un acabado brillante, que es en lo cual radica su belleza.
Este tipo de pinturas se pueden utilizar en paredes, techos e incluso en muebles y hasta adornos, pero sin duda se obtiene un mejor resultado sobre superficies que ya sean de metal.
Para su aplicación, como se recomienda cuando se va a aplicar cualquier tipo de pintura, se debe limpiar la superficie de polvo, tierra, grasa y antiguos restos de pintura. En superficies porosas se debe aplicar un sellador para tapar los agujeros y obtener una superficie lisa. Para regular el brillo y el color se deben aplicar varias capas final de pintura y así se tendrá un mejor control sobre el acabado.