Los pisos de Corcho en la decoracion

5pisocorcho.jpg
El ahorro no tiene por qué estar reñido con el buen gusto. Por el contrario, nuestra estética debe considerar ciertas restricciones (y no hablo precisamente de la parte económica, aunque también es importante) que nos permitan dar un efecto más elegante y funcional a los acabados.

La elección del material de los pisos es una de las cosas básicas al momento de construir nuestra casa porque será una de las partes con mayor uso y permanencia. Además de visualmente atractivo y durable, debe tener un plus de comodidad y seguridad en el tránsito diario.
Una de las alternativas que viene teniendo gran acogida en Europa y se ha difundido con éxito a otros lugares son los pisos de corcho. Entre sus principales ventajas radica el hecho de que es anti-derrapante (por sus capas de cera y barniz), lo cual disminuye notablemente la posibilidad de accidentes y es suave a cada paso.
Otra de sus propiedades es que son aislantes termales. Es decir, que se ajustan a la temperatura del ambiente de tal manera que podemos caminar descalzos sin “morirnos” de frío o calor.
Al no talar ningún árbol para su elaboración, los pisos de corcho son 100% ecológicos. Por ello no generan suciedad, atracción de insectos ni sonidos molestos, además de ser resistentes alfuego.
La garantía del material es de aproximadamente diez años en viviendas y la mitad del tiempo en espacios comerciales. Puede ser instalado en casi todas las construcciones, siempre y cuando no estén expuestas mucha humedad. Sin duda, vale la pena transitar por él.