La decoración de la cocina

fig19.jpg
Todos sabemos que la cocina es el centro de reunión familiar más apreciado del hogar desde tiempos inmemoriales, donde siempre se han satisfecho las necesidades primarias. La zona donde se cocina se convierte en un elemento de reunión, donde se juntan todos los miembros de la familia.
Es por esta razón que los diseñadores y fabricantes apuestan por los ambientes hogareños, acogedores y ciertamente nostálgicos.
Actualmente el diseño de los muebles de cocina están caracterizados por pequeños cajones, puertas de vidrio semi-transparentes con marcos de madera, armarios abiertos, colgadores de acero inoxidable, encimeras de mármol y otros. Los materiales antiguos y modernos se combinan con luces suaves y bien distribuidas.
Es imperativo lograr que la zona de trabajo sea totalmente profesional. Para esto, losaccesorios deben estar a la mano ya sea sobre los estantes o en los colgadores y organizadores que se encuentran en la zona de cocción. En las nuevas cocinas los armarios se muestran a la vista y la limpieza resulta ser mas cómoda.
Cada vez el colorido se introduce en el ambiente de cocina, en contrastados matices que permiten personalizar el ambiente. En las cocinas de aspecto juvenil podemos encontrar colores brillantes como el verde limón, el rojo o el naranjado.
Otro aspecto a destacar es que las cocinas de hoy incorporan un pequeño espacio para comer, conversar e incluso para leer. El cual sirve como comedor de diario.
Definitivamente la cocina ha pasado de de ser un molesto lugar de trabajo para convertirse en un espacio central donde tiene lugar la vida familiar y cotidiana.