Hotel capsula, haciendo cómodo los espacios pequeños



La ciudad de Shanghái, en el este de China, inauguró el primer "hotel cápsula" del país asiático, un tipo de alojamiento muy popular en la vecina Japón y en el que los clientes disponen sólo de un nicho de seis pies de largo, tres pies de ancho y tres de alto para descansar.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el hotel, situado junto a una de las principales estaciones de tren de la metrópoli china, cuenta con 68 cápsulas importadas de Japón, cada una equipada con enchufes, luces, televisión y conexión inalámbrica a internet.

Los baños y duchas son comunes para todos los clientes, que además disponen de una sala de estar y otra para fumar.

El precio de las diminutas habitaciones es de cuatro yuanes por hora (60 centavos de dólar, 46 céntimos de euro), más una tarifa básica de 28 yuanes ($4.22 dólares ó 3,26 euros).
Sólo para hombres

El hotel cápsula de Shanghái sólo puede ser usado por hombres, como ocurre con la mayoría de estos establecimientos en Japón, aclaró Xinhua.

Su dueño, Ta Zan, de 33 años, contó que decidió abrir este establecimiento tras haber trabajado en uno de este tipo en Tokio, por lo que aprendió cómo gestionar este tipo de hoteles.

Una curiosidad del hotel cápsula de Shanghái es que los clientes que ronquen serán separados de los que no, para intentar que la noche sea más agradable para los durmientes más silenciosos.

Origen de los hoteles cápsula
De acuerdo con el portal de Internet del diario español, El País el primer hotel cápsula abrió en la ciudad de Osaka en 1977 y su expansión se debió al alza en los precios de los hoteles convencionales.
El diario preveé que ésta puede ser la misma razón por la que próximamente podrían popularizarse en algunas ciudades europeas, donde las tarifas hoteleras han ido en aumento.