Fotografías de la decoración oriental e un baño

En oriente, sobretodo en Japón, la finalidad de tomar un baño, además de la razón obvia que tiene que ver con la higiene, es relajarse al final de un arduo día de trabajo.
Un estilo oriental combina diseños modernos que siguen una tendencia simple, minimalista. Se trata sobre todo de eliminar el desorden y mantener un ambiente pacífico y tranquilizador.
La idea principal del diseño oriental es mantener la uniformidad escogiendo entre tres materiales principales: acero, cerámica o madera.
Los muebles de tendencia oriental se caracterizan por su simplicidad. Además de los colgadores para las toallas muy comunes en diseños occidentales, forman parte de la tendencia oriental las repisas.
fig14.jpg
En un baño con estilo oriental la tina es la protagonista de todo el ambiente. Puede ser circular siguiendo un estilo japonés o ancha si se sigue un estilo chino. El lavatorio del baño también puede seguir una tendencia redondeada o todo lo contrario, ser cuadrada.
fig42.jpg
La iluminación también es muy importante, ya colocando una lámpara principal en el techo o lámparas pequeñas, pero con luz fría y destellante en las paredes.
fig23.jpg
Algunas plantas serán necesarias para lograr un estilo oriental en nuestro baño, así como también algunos accesorios de estilo oriental.
fig32.jpg