Foto de Alacenas para tu cocina

15.jpg
Cuando se utilizaban antaño, las alacenas estaban ubicadas en el comedor y posteriormente con el tiempo, pasaron a la cocina y se convirtieron en la despensa de alimentos del hogar.Es un mueble de bastante utilidad y está presente en la mayoría de los hogares, aún cuando sus formas son distintas en cada cocina, dependiendo básicamente de los gustos de los dueños de casa y de los espacios con los que cuenten para ubicarla.
22.jpg
31.jpg
En tiempos pasados, eran las familias de mayor poder adquisitivo las que las poseían y las utilizaban básicamente como un mueble en el que podían exponer sus mejores bienes y platería.
41.jpg
51.jpg
Hoy las encontramos de todas las formas, colores, diseños y estilos; pero las que mayormente han trascendido, y que hemos visto en muchas películas de cine y televisión a través de los años, son los modelos que podemos ver a continuación.
62.jpg
71.jpg
Como podemos apreciar, estas alacenas también tienen presentaciones diferentes; algunas con y sin vidrios, de uno o dos cuerpos, con puertas y sin ellas, de cajones, cerradas, con estantes, en fin, una variedad grande de ellas.
81.jpg
91.jpg
Lo que de seguro tendrá en cuenta el ama de casa a la hora de elegir la alacena de la cocinaideal, es el aspecto del espacio para sus implementos, para sus víveres, y que también le ofrezca la seguridad de poder tener todo organizado y bien conservado.
101.jpg
111.jpg
Todos los modelos que hemos visto son los modelos clásicos y no tendrá problemas para conseguirlos en alguna tienda o feria local. Si desea, también puede copiar el modelo y enviárselo a su carpintero de confianza para que se lo fabrique a pedido.