Estilos de escaleras para el interior de tu hogar

Cuando tenemos la oportunidad de intervenir en el diseño de nuestra casa de dos o más pisos, desde que es un proyecto en planos, es importante conocer las diferentes opciones en escaleras para que así podamos elegir la que más se acomode a nuestras necesidades ya sea de forma práctica y estética.
Existen diferentes diseños de escaleras dependiendo no sólo de los materiales como la madera o el aluminio, sino de si son rectas, curvas o compensadas; cada una de éstas incluyendo diferentes variaciones y combinaciones.
Escaleras rectas
Las escaleras rectas pueden tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas tenemos las siguientes:
  • Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo.
  • Imperial: formada por un tramo de ida y dos de vuelta.
  • En U: con una planta rectangular girando en tres tramos.
  • En L: formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L. 
Escaleras curvas
Pueden ser escaleras ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no, dentro de éstas últimas se encuentran las escaleras de caracol.
Escaleras compensadas
Son escaleras que combinan tramos rectos con curvos pero sin que exista un cambio brusco en el diseño y para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo de forma gradual y sutil.
A continuación algunas fotos de las escaleras de interiores más comunes:
fig116.jpg
fig212.jpg
fig38.jpg