Estilo decoración para profesionales que no tienen tiempo

fig40.jpg
Dentro de lo que es estilos de decoración, las tendencias poco recargadas y sobrias son muy populares entre los profesionales jóvenes que decoran su primera casa por primera vez.
Se trata de personas ocupadas que viven a mil tratando de mantenerse a la vanguardia en sus trabajos y por lo tanto no tienen mucho tiempo para dedicarlo a mantener el orden en la casa. Por esta razón, la decoración tiene que ser simple, pero elegante, definitivamente lo recargado y el desorden se quedan de lado frente a una tendencia minimalista que sea fácil de mantener organizada.
Una sala moderna generalmente incluye muebles de formas rectas en colores profundos como madera oscura o negro. Los muebles de cuero son también una opción ideal para lograr un look moderno. Esta intensidad en el color agrega sofistificación y elegancia a la decoración. La elegancia se logra al contrastar los colores oscuros de los muebles con colores claros de las paredes y los accesorios.
Siguiendo la línea minimalista, menos es más, sólo incluiremos en la decoración aquellas piezas que serán protagonistas de cada ambiente. Como por ejemplo, en lugar de muchos adornos pequeños en la mesa de la sala, un jarrón mediano a grande, dependiendo del tamaño de la mesa, en un color contrastante.
El rojo, blanco, negro y verde son colores muy comunes en una decoración moderna. De esta forma incluye accesorios de estos colores. Otra técnica muy popular es pintar sólo un bloque de alguna pared en estos colores, la elección del color dependerá de los colores ya presentes en la habitación.
Es importante recordar que una decoración moderna tiende a ser menos acogedora, por su sobriedad, que otros estilos de decoración. Por lo tanto, si lo que buscas es un estilo acogedor entonces una decoración moderna no es la tendencia a seguir.