Errores en la decoración del hogar

fig13.jpg
Cuando decidimos remodelar o cambiar el aspecto de algún área de nuestra casa es muy común cometer algunos errores que al final arruinan el resultado final de nuestro proyecto de decoración. Estos errores generalmente se cometen cuando no estamos muy familiarizados con lo que involucra el diseño de interiores. No es necesario hacer una carrera en este tema pero lo que sí se necesita es tener un cierto sentido común.
A continuación te presentamos los errores de decoración más comunes que debes evitar al remodelar tu casa:
  • Antes de hacer nada tienes que entender la estructura arquitectónica de tu casa. No puedes embarcarte en un proyecto de remodelación sin reconocer la naturaleza del espacio en cuestión.
  • Evita recargar el ambiente con demasiados accesorios. Cualquier persona que no tenga idea de decoración va a coincidir con que demasiadas cosas, por más que sigan el mismo estilo, en lugar de adornar van hacer que el ambiente se vea desordenado.
  • Evita también lucir demasiados o muy pocos colores en el mismo ambiente. Las decoraciones monocromáticas son muy elegantes pero debes tener cuidado de que no resulte aburrida. Opuesto a esto tenemos que incluir muchos colores puede resultar demasiado recargados. El truco está en saber jugar con la paleta de colores.
  • Antes de decidirte a comprar muebles nuevos, re-ordénalos, cambia su localización, buscando la manera en que se luzcan mejor dentro de la habitación. Si decides que necesitas muebles nuevos, nunca los compres sin haber medido las dimensiones del espacio donde estarán destinados.
  • La iluminación de la habitación es algo en lo que muy pocas personas pierden tiempo. No importa que tengas los muebles más finos, las obras de arte más famosas o los mejores accesorios del mundo. Si la iluminación es pobre ninguno de ellos recibirá la atención que merece y perderán sustancia.
Diseñar la apariencia perfecta de los interiores de tu casa puede ser algo muy entretenido, pero no olvides recordar estos pequeños detalles para lograr los mejores resultados.