El color tierra en la decoración

paredestierra.jpg
Los tonos tierra son sinónimo de calidez, en los ambientes donde se elige como color de las paredes se consigue una atmósfera envolvente, que invita a pasar muchas horas en ellos, más aún si se trata de casas ubicadas en zonas frías.Una  de las principales características de estos colores y la que también podemos considerar como una ventaja es la versatilidad de los tonos tierra, combinan con todo tipo de colores y materiales; además, son una base decorativa ideal para todo tipo de estilos, ya sean clásicos o actuales.
Si lo que deseas es obtener un ambiente fresco, matiza los colores tierra con tonalidades blancas y cremas. Para lograr un espacio de contrastes y estilo muy personal, combínalo con el verde y el azul.
En lo que se refiere al mobiliario debes tener en cuenta que las maderas claras pueden suavizar una pared pintada en tonos tierra intensos.
Para un ambiente aun más cálido y acogedor elige complementos textiles en telas y tapicerías ricas en texturas, como el terciopelo, la pana, el rayón o el cuero, siempre en colores coordinados y siguiendo la misma estética de los dibujos o estampados. Además debes tener en cuenta que la madera en muebles y pavimento, así como los tejidos naturales son una excelente elección para ganar espacios acogedores, y si a esto la agregamos paredes en tonos tierra, habrás conseguido un ambiente de lo más cálido.