Cuando se quiere realizar una decoración estilo Vintage, se debe tener presente que es una tendencia al estilo retro, se combinan objetos antiguos con más de 10 años, y se los retoca con elementos modernos.

Los elementos preferidos son los de los años 50, 60, y 70.
El estilo Vintage es recuperar lo viejo, con elementos modernos, y que quede planteado el contraste.
Siempre los elementos más queridos, son los mejores para ponerlos en algún lado de la decoración y así personalizarla.

Los contrastes pueden ser, una mesa antigua rodeada con sillas modernas, otra combinación del estilo Vintage puede ser una lámpara colgante de colores muy fuertes y brillantes y debajo un sillón antiguo, al que se lo puede tapizar con telas de colores muy modernos y coloridos.
Al recuperar los muebles antiguos con nuevas tecnologías, se obtienen elementos muy personalizados.
Siempre se debe procurar no cargar de muebles las habitaciones, todo debe estar equilibrado.

Las telas o papeles vinilos con muchas flores son muy importantes en esta decoración, así como en la ropa de cama y en los tapizados.
Este estilo es personalizado, no tiene techo, hasta una jaula para aves antigua puede pertenecer a la decoración.
Las paredes y el piso se pueden pintar de color blanco, para dar más luminosidad y la sensación de ser más amplia la habitación.
Se pueden recuperar las lamparas colgantes, aquellas suntuosas arañas con muchas lámparas y con muchos caireles, que dan elegancia y llena de sonido a la habitación cuando entran corrientes de aire.
Así como el blanco es muy importante en la decoración, sobretodo en el dormitorio, el estilo Vintage, no le tiene miedo al color y a sus combinaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario