Decoración de interiores al estilo Vintage


Cuando se quiere realizar una decoración estilo Vintage, se debe tener presente que es una tendencia al estilo retro, se combinan objetos antiguos con más de 10 años, y se los retoca  con elementos modernos.
Los elementos preferidos son los de los años 50, 60, y 70.
El estilo Vintage es recuperar lo viejo, con elementos modernos, y que quede planteado el contraste.
Siempre los elementos más queridos, son los mejores para ponerlos en algún lado de la decoración y así personalizarla.

Los contrastes pueden ser, una mesa antigua rodeada con sillas modernas, otra combinación del estilo Vintage puede ser una lámpara colgante de colores muy fuertes y brillantes y debajo un sillón antiguo, al que se lo puede tapizar con telas de colores muy modernos y coloridos.
Al recuperar los muebles antiguos con nuevas tecnologías, se obtienen elementos muy personalizados.
Siempre se debe procurar no cargar de muebles las habitaciones, todo debe estar  equilibrado.

Las telas o papeles vinilos con muchas flores son muy importantes en esta decoración, así como en la ropa de cama y en los tapizados.
Este estilo es personalizado, no tiene techo, hasta una jaula para aves antigua puede pertenecer a la decoración.
Las paredes y  el piso se pueden pintar de color blanco, para dar más luminosidad y  la sensación de ser más amplia la habitación.
Se pueden recuperar las lamparas colgantes, aquellas suntuosas arañas con muchas lámparas y con muchos caireles, que dan  elegancia  y llena de sonido a la habitación cuando entran corrientes de aire.
Así como el blanco es muy importante en la decoración, sobretodo en el dormitorio, el estilo Vintage, no le tiene miedo al color y a sus combinaciones.