Consejos para seleccionar el sofa de la casa

zz4.jpg
Es la vedette de la sala y su elección debe hacerse con mucho cuidado ya que es el que marca la mayor impresión de la habitación más vistosa de la casa.Dependiendo del uso que le demos dentro del ámbito familiar, las consideraciones sobre su fortaleza y comodidad deben ser los principales atributos de este sofá, pues se da el caso en el que nuestra casa puede ser de las que recibe constantes visitas y este mueble va a ser usado con bastante frecuencia.
zz3.jpg
También tenemos el caso en el que el televisor está instalado en la misma sala y, así, el mueble se convertirá en el lugar más usado de toda la casa seguramente, junto con el televisor, claro.
Nunca nos dejemos impresionar por lo lindo que se ve por fuera al ir a la mueblería o en las  atiendas on lineantes de comprarlo echemos una mirada al material con el cual están fabricados para asegurarnos de su duración y confort. En su exterior, éstos pueden ser de cuero, tela u otro material sintético pero veamos que se adapte al clima que impera en nuestro hogar.
zz2.jpg
Recordemos también que el mueble debe ir a tono con la decoración de la sala y con los colores predominantes en ella.
Los modelos y estilos se escogerán de acuerdo al gusto particular, pero lo importante es que antes de adquirir cualquier sofá para la sala, pensemos primero en el tipo de uso que se le dará. Es decir, si será meramente decorativo o estará sujeto a las inclemencias de las constantes visitas de los amigos o a las largas jornadas de televisión de la familia.
zz5.jpg
Lo que también debemos tener muy en cuenta a la hora de elegirlos, es que la profundidad del asiento debe tener unos 70 cms. y que la altura del respaldar tenga como mínimo unos 80 cms., todo esto para brindarnos la comodidad deseada en este tipo de muebles.