Consejos para decorar un comedor diario

Es una gran ventaja tener un espacio disponible dentro de nuestra cocina, para poder ambientar un office o comedor de diario. Aún si es pequeño debemos aprovechar este espacio para ubicar de la mejor manera una zona de comidas y almacén.
comedor.jpg
  • Si el office ocupa un rincón, planifica un mueble a medida con vitrina, botellero y espacio para el menaje. Procura que este espacio sea lo más luminoso posible y aléjalo de la zona de fuegos para evitar humos y olores.
  • Debes tener en cuenta que para comer cuatro personas son necesarios de 4 a 6 metros cuadrados para que cada comensal esté cómodo en apróximademante 60 cm.
  • Las mesas abatibles y extensibles son muy prácticas, ya que se pueden cambiar de ubicación y tamaño. Para las sillas opta por diseños ligeros, fáciles de recoger y lavar. Las tapicerías deben llevar un tratamiento antimanchas.
  • La lámpara debe guardar proporción con la mesa. Si ésta es alargada, es mejor colocar dos lámpara o una doble, y sebe ser colgada a una distancia entre 60 y 80 cm.
  • La mesa y los muebles deben ser coordinados con el resto de la cocina, ya sea en el mismo material que los reposteros o en aluminio y cristal, pero agrega algún detalle que vaya a juego con el resto del mobiliario.