Como tener una cocina de madera

Una cocina bien pensada y de ambiente agradable debe tener dos condiciones que son imprescindibles en los hogares actuales: un buen aspecto y una distribución racional, de acuerdo a los últimos estudios ergonómicos.
La estética de la cocina es muy importante ya que la belleza forma parte de lo cotidiano, sin olvidar que nos encontramos ante un lugar de trabajo, donde la funcionalidad es una exigencia.
La cocina debe estar dotada de aquellos detalles que alivian las tareas, tratando de hacer la vida mas cómoda, como los muebles a distintas alturas, espacio para comedor, para las botellas, para las bandejas y armarios diseñados para distintas funciones. La finalidad de decorar la cocina es lograr manera de llenar el espacio sacándole el mayor provecho, hasta obtener una disposición armoniosa y eficaz.
fig18.jpg
Desde siempre la madera ha sido la reina de la cocina, hasta hoy sigue proporcionando belleza, distinción y durabilidad a los hogares que han optado por el uso de este material. La madera que se utiliza en la fabricación de muebles para la cocina es el roble glaseado al cual se le pueden añadir molduras y barras decorativas de otros materiales ya sea para las encimeras u otros detalles.
La combinación de colores y texturas es vital para lograr un espacio alegre y sereno. La calidez de la cocina crea un ambiente ideal para compartir en familia los mejores momentos.
fig25.jpg