Como decorar una habitación juvenil para hombres

fig62.jpg
Cuando se trata de decorar la habitación para un hombre no es fácil darse cuenta qué estilo seguir debido a que cada uno es muy particular en cuanto a gustos, atributos y personalidades.Otra cosa a considerar es que los hombres, la mayoría por lo menos, son desorganizados por naturaleza, lo cual no siempre es malo, pero cuando se trata de tener uncuarto ordenado necesitan un poco de ayuda.
A la hora de decorar entonces debes pensar en funcionalidad. Esto no sólo mantendrá un estilo moderno y juvenil en la habitación, sino que te ayudará a mantener un ambiente agradable.
El primer toque para agregar juventud a la habitación es poner color en las paredes. Aunque pintar las paredes puede ser la opción más fácil, considera papeles para las paredes en patrones rayados o geométricos.
Utilizar accesorios deportivos para decorar también es una manifestación totalmente masculina y sobre todo juvenil. Por otro lado, no está limitado a los accesorios deportivos, modelos coleccionables como autos de carreras, aviones o cualquier otro hobby serán ideales para decorar la habitación luciéndolos en las repisas.
Debe separarse también un espacio para los libros, ya sean académicos o literarios, y revistas, ya sean de autos, motores, ciencia u otros intereses.
Para el área de trabajo considera una mesa escritorio de roble o si prefieres algo más moderno de acero. En cualquier caso es necesario contar con una silla reclinable lo suficientemente grande para un hombre ya que, como sabes, son más grandes que las mujeres y tienen necesidades de espacio diferentes, por lo que el armario o closet también debe tener las dimensiones correctas.
Si no sabes qué colores escoger del gran esquema de colores, ten en cuenta que hay algunos que son tradicionales para una decoración masculina. Entre éstos tenemos el rojo, marrón, negro y verde oscuro.
Cuando hablamos de crear un espacio es necesario que tomar en cuenta tus propios gustos y no sólo lo que te dicen los demás. Es importante aplicar siempre un toque personal, lo cual proporcionará tu firma a la decoración.