Como decorar una chimenea

6chimeneaecologica.jpg
Aparte de ser uno de los elementos más tradicionales de decoración, la chimenea representa la calidez y reunión hogareñas, de tal manera que hasta el propio Papa Noel aprovecha para ingresar por ella cada 25 de diciembre a llevar presentes que alegren la vida de los miembros de la familia.

Fuera de cuentos infantiles, estas zonas de calefacción cumplen en la realidad una función incluso más positiva: la de proteger el medio ambiente. Esa es la novedad que trae la firma australiana The Fire Company, que ha elaborado la Ecosmart Fire, un revolucionario concepto de chimenea ecológica.
La principal ventaja de la Ecosmart (y a lo que alude su nombre) es que no requiere de conductos de humo porque se mantiene a base de etanol desnaturalizado, una fuente de energía renovable hecha de alcohol y otras sustancias que evitan la propagación del fuego fuera de los límites establecidos.
Así mismo, su fuente también actúa como limpiador de la combustión, por lo que no deja residuos más que vapor de agua y dióxido de carbono. Y en cuanto a la intensidad del fuego, se le puede controlar mediante un sistema que permite apagarlo y encenderlo con la facilidad con que extendemos las manos para abrigarnos.
Por cierto, otra de las joyitas de la chimenea ecológica es que por carecer de conductos de humo se puede instalar en cualquier espacio, independientemente de su tamaño. Y por su elegantediseño, es también una exclusiva pieza de decoración de interiores.