Como decorar baños pequeños

En baños pequeños es necesario estudiar bien la distribución para poder sacar partido al máximo del reducido espacio disponible.
Una de las primeras cosas que hay que plantearse es cómo se vamos a equipar el baño, queremos incluir una ducha o una tina? con inodoro y bidé? hay espacio suficiente para un armario? Todo va a depender evidentemente del espacio con el que contamos y probablemente sea necesario renunciar a algún elemento como el bidé o instalar una ducha en lugar de una tina.
Un recurso muy moderno y que además sirve para optimizar el espacio en baños pequeños es instalar elementos suspendidos, ya sea el inodoro o el armario. Esta solución sirve para que el espacio no se vean tan recargado con elementos instalados desde la base del suelo. Además, permite une mejor limpieza debajo de los muebles. Como explicamos en una nota anterior, los inodoros suspendidos necesitan tener el tanque empotrado en la pared.
Un detalle para agregar la ilusión de más espacio es instalar un amplio espejo, así como también optar por colores de tonalidad clara, y así para las paredes podemos usar un revestimiento de piezas pequeñas, ya sean azulejos, marmol o piedras.
small_bathroom1.jpg
fig36.jpg
Tener un espacio para guardar las toallas, los utensilios de limpieza, etc. puede obtenerse instalando un mueble bajo el lavatorio. Otra opción es instalar un armario por encima del inodoro. No sólo el espacio aprovechado será máximo sino que es una solución muy práctica y moderna para tener el baño organizado.
fig210.jpg
fig114.jpg