Aroma en tu hogar, con las nuevas pinturas con aromas

fig19.jpg
Cuando pintamos las paredes de la casa muchas veces tenemos el problema del olor fuerte que se desprende mientras la pintura aún esta fresca. Por esta razón, algunos fabricantes han ideado una pintura que desprende un olor a frutas, lavanda o flores dependiendo del color que se ha elegido.
Estas pinturas aromáticas de nueva generación son muy agradables desde el momento de su aplicación hasta días después de haberse aplicado.
Las pinturas con aroma se consideran pinturas ecológicas ya que además de ser no tóxicas respetan el medio ambiente. Este tipo de pinturas son plásticas, por lo que pueden usarse para paredes, techos, sobre yesos o cemento, son de rápido secado y por supuesto son lavables.
El olor está relacionado al color de la pintura, y así tenemos que los tonos amarillos desprendes un olor a plátano, limón o vainilla. Los tonos azules huelen a lila, lavanda; los tonos marrones desprenden aromas a canela o avellana; los tonos rojizos y anaranjados olerán a melocotón y naranja; el blaco a azahar, el verde a manzana y el magenta a rosas.
La pintura con aroma es una alternativa saludable y que nos acerca a la naturaleza. El olor se mantiene por varios días y te transportará al campo con tan sólo cerrar los ojos.