Tipos de decoración para dormitorios

Es la habitación el espacio de la casa donde pasamos más horas al día, acoge nuestro descanso, y es la estancia más íntima y pesonal que habla acerca de tus gustos y preferencias, dice mucho acerca de tu personalidad, por lo que una acertada decoración es fundamental para que te sientas en tu ambiente.
Abre las puertas de tu dormitorio a tus sentimientos y emociones, deja que ellos te guien al momento de decorarlo, cuidando cada detalle, eligiendo muebles, colores y complementos precisos.
Una mujer romántica encontrará su espacio ideal en una habitación donde predomine el color rosa. En todas la tonalidades desde el más suave hasta el fucsia, darán el toque cálido y nostálgico. Deja que este color te acompañe en la ropa de cama, el tapiz de una butaca o en flores para un jarrón de la mesilla. Para los cuadros puedes decantarte por un malva suave, y para las paredes nada mejor que el beige, para acoger a todo este derroche de romanticismo en rosa.
dormitorio1.jpg
Los amantes de la naturaleza y de los detalles étnicos buscan calidez en su vida, por lo que las tonalidades tostadas y neutras son indispensables en su dormitorio. Cuadros que recuerden el arte de remotos lugares deben adornar las paredes. Las telas naturales como el lino rústico pueden emplearse en cojines, cabecero, colcha y lámparas. Los muebles de madera de estilo colonial fijan aún más el estilo natural de este tipo de habitaciones que deben tener sutiles visillos en las ventanas para que tamizen el paso de la luz aportando un aire cálido a la estancia.
Las personas innovadoras y creativas quieren antes que nada sentirse a gusto, libres, en un lugar donde puedan dar rienda suelta a su imaginación. Busca personalizar cada detalle de la decoración, los cojines y mantas pueden llevar apliques realizados por tí mismo. Incluye piezas únicas que hayan sido compradas en tus viajes. No tengas miedo de mezclar estilos, porque eso es la esencia de tu personalidad. Como color de las paredes puedes optar por el verde aguamarina que aporta fuerza decorativa y transmite sensación de bienestar.
dormitorios2.jpg
Quienes aman el lujo y la sofisticación , tendrán en el dorado una tonalidad adecuada para reflejar sus gustos. Este color de moda, usado en la justa medida, sin caer en excesos recrea atmósferas elegantes y sofisticadas. Utilízalo en complementos como un espejo con el marco patinado, bordados en la ropa de cama, lámparas. Pinta las paredes de un suave tono tostado, el cual es tambien aconsejable para las cortinas. Así tendrás una habitación propia de las mil y una noches.