Las repisas en la organizacion del hogar

Las repisas están diseñadas esencialmente para hacer mantener una habitación más ordenada y para crear un área de exhibición natural dentro de ésta. Es posible comprar todo tipo de repisas de fácil ensamblaje o mandarlas a hacer a nuestro propio estilo para que quepan en áreas específicas.
fig32.jpg

La variedad más elegante de repisas es la que simula estar flotando sin soporte alguno. Luz personalizadas para funciones particulares pueden usarse en el área de la repisa para resaltar los objetos puestos sobre ésta.
Las repisas deben colocarse a una altura confortable para que puedan ser vistas estando de pie o sentados. Considerar el tamaño y la altura de los otros muebles de la habitación es importante antes de fijar las repisas.
Existen dos enfoques esenciales al decorar las repisas. El primero es utilizar un montón de objetos idénticos que puedan colocarse en líneas ya sea horizontalmente o verticalmente. Sin embargo debes tener cuidado para que no terminen totalmente simétricos; un espacio en blanco puede ser la forma ideal de evitarlo. Lo segundo es utilizar objetos variados como cristal, libros, flores y fotos enmarcadas.
Busca balance, no simetría. Necesitas encontrar un punto central en tu arreglo, de repente un punto focal único y trabajar en base a éste -hacia abajo o hacia arriba y de lado a lado.
Lograr la combinación correcta de escala, color, textura y forma puede ser tomar un tiempo sorprendentemente largo, así que simplifica el proceso repitiendo motivos. Algo importante que en necesario tomar en cuenta es que no se trata sólo de los objetos que coloques en las repisas sino el espacio libre alrededor de ellos.