La decoración del árbol de navidad

332786570_107fea8514_m.jpg
Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los adornos cobran especial importancia en cada ambiente del hogar, siendo el Árbol de Navidad el protagonista por excelencia. Es él quien se lleva todas las miradas de nuestros familiares y amigos, por lo que debemos volcar todas nuestras energías en decorarlo de la mejor manera.

Para comenzar hay que decidir con atención su ubicación, y para ello se debe tener en cuenta varios factores. Debe ser un lugar claramente visible para que se destaque y obtenga la importancia que merece. Este además debe ser un sitio cálido y estar a tono con la circunstancia del año en la que nos encontramos, por lo que hasta los adornos deben escogerse con atención, no olvidando nunca que tanto ellos como el Árbol deben convivir armoniosamente en cada ambiente.
Para lograr esta armonía debemos tener en cuenta que no sólo sus colores juegan un papel importante, sino
 también sus texturas y formas. Los colores tradicionales sabemos son el verde, rojo y blanco, pero no debemos olvidar que va a depender de cada ambiente el uso que le demos a cada uno de ellos, no descartando nunca la posibilidad de incorporar nuevos colores que también se puedan adecuar a la circunstancia y al lugar.

061212Nsimbolos.jpg
En cuanto las texturas navideñas, la gama es variada, por lo que antes de elegirlas tenemos que saber que no todas transmiten lo mismo. El metal por ejemplo es un material frío, mientras que la tela y el plástico pueden brindar una mayor calidez desde el punto de vista visual y táctil.
Por último, las formas son más variadas aún, siendo algunas altamente figurativas en estas festividades. Las estrellas por ejemplo, por su significado, hacen clara alusión a la Navidad, remitiéndonos a la tradición. Pero debe tenerse en cuenta también, que las esferas, aunque no son figurativas, son muy usadas a la hora de adornar el árbol. Aunque sean éstas, formas neutras, debido a su variedad en tamaños y colores, son las más elegidas en estas fechas.