El color blanco y negro como parte de la decoración del hogar

El monocromático ha sido siempre la combinación de vanguardia en cuanto a la tendencia minimalista para hogares y especialmente departamentos.
Blanco y negro, siempre combinables entre sí han agregado detalles muy interesantes en las propuestas de decoración desde fines de los 90’s, con la llegada del minimalismo para la decoración.
Sin embargo hoy por hoy, varias marcas de mueblería, acabados y de decoración apuestan por el uso de un solo color eje de todo el espacio.
¿Qué color es ese?… El más neutro de todos: el blanco.
Una de las empresas que apuestan por el blanco es BoConcept, que con su catálogo ‘08 busca la combinación de diferentes materiales con el color blanco para maximizar la elegancia.
Esta nueva propuesta, además de ser interesante por su permisividad en materia de agregados (elementos que son más libremente dispuestos en el espacio), también resulta funcional porque añade al diseño un efecto visual discreto y amplio.
El color blanco definitivamente agranda los espacios, especialmente cuando como en el caso de la propuesta de BoConcept se utilizan elementos que suavizan el ambiente con con formas muy orgánicas.
La iluminación adecuada es otro punto a considerar con este uso del blanco. Ya que la idea es agrandar el espacio, los materiales que usan el blanco como principio deberán reflejar la luz o utilizar elementos conexos como espejos, cristal y superficies brillantes.