Dormitorio estilo Colonial

El estilo colonial de decoración es uno de los más conocidos y utilizados desde la antigüedad hasta hoy en día, que predomina la madera, la piedra, el barro, el hierro forjado y los textiles. Un ambiente rústico da la sensación de comodidad, tranquilidad y simplicidad.Si optamos por este estilo de decoración para nuestro dormitorio debemos tener presente algunos aspectos que nos ayudarán a lograr los resultados esperados para que sea un lugar único y acogedor.
dormitorio-340g.jpg
Los muebles son los elementos principales de esta habitación, y debemos contar, además de la cama, con una cómoda, mesas de luz y un armario o ropero. El mobiliario colonial se caracteriza por ser de alta calidad y fabricado con maderas tropicales fuertes y resistentes, como la teca, el iroco, la wengué y la jatoba. Para darle un toque diferente y único se les suele dar algún acabado.
450937968_3bd491c24b.jpg
Respecto a la cama, que es el elemento fundamental y más importante, en el estilo rústico es muy representativa, en los dormitorios matrimoniales, la cama con dosel, la cual podemos encontrar en varios diseños diferentes para elegir el que más se adecue a nuestra habitación. También podemos optar por camas de hierro forjado, o cabeceros de hierro o forja; estas dos últimas opciones combinan perfectamente con las maderas tropicales.
Para las colchas y tapicerías son ideales los tejidos naturales, como el yute y la tela de saco. Para las cortinas se utilizan telas livianas que dejen pasar la luz o bien gruesas y estampadas, para afirmar la rusticidad de este estilo.