Decora para navidad tu hogar

image_260.jpg
Al llegar la navidad las casas se llenan de alegría y colores, decoramos nuestro hogar con adornos y objetos navideños, armamos el árbol de navidad y acondicionamos toda la vivienda para celebrar esta fecha tan importante y festiva del año.

Los colores que predominan son el verde y el rojo, aunque en la actualidad también encontramos otros muy utilizados como el dorado, el azul y el plateado. Solemos pensar en cada detalle para que nuestra casa se vista de navidad.
En las tiendas podemos encontrar una infinidad de adornos y objetos especiales y diferentes para elegir; también podemos optar por usar la imaginación y fabricarlos nosotros mismos, así como también aprovechar ciertos elementos naturales, como las plantas entre las que se destacan para esta ocasión el abeto, el acebo y la flor de pascua.
Sin lugar a dudas el árbol de navidad es el protagonista de la decoración en estos días; los más comunes son de color verde, aunque también hay plateados y de otros colores. No deben faltarle las guirnaldas, las bolas brillantes y las luces blancas o de colores. Podemos crear nuestros propios adornos para colgarle al árbol, como cajitas forradas de algún papel colorido.
También podemos decorar las ventanas con cintas y guirnaldas, así como colocarle a la puerta principal algún adorno navideño, y por qué no luces que alegren el exterior de nuestra vivienda.
image_245.jpgLas luces cumplen un papel fundamental en la decoración de navidad, ya que son las que dan vida y alegría junto con los colores de los objetos y adornos que coloquemos en los diferentes ambientes. Son muy utilizadas las luces que tienen varias frecuencias para colocarle al árbol o a los marcos de puertas y ventanas. Existe en la actualidad una gran variedad de luces de diferentes formas, efectos, colores, y tamaños.

Entre los objetos decorativos, son muy utilizadas las velas y los centros de mesa; no debemos olvidar que la mesa de navidad también requiere atención y decoración.
Cada día son más las opciones que encontramos en el mercado para cambiar la decoración de nuestro hogar cuando llegan las fiestas y transformarlo en un lugar festivo y acogedor, lleno de luz, color y alegría. Podemos optar por una decoración tradicional o un estilo innovador y personal. Debemos elegir los colores que más nos gusten y crear cierta armonía en los diferentes ambientes de la casa.