Consejos para tu baño

Olvídate de alucinar en el día que tendrás un trabajo mejor, te sacarás la lotería o ganarás en las apuestas de caballos.
Olvídate también de invertir cientos de dólares en esa ampliación que buscas para que tu baño luzca como el de las fotografías de decoración de hogares.
Aquí te lanzamos 5 ideas que crearán la ilusión de que tu baño es mucho más grande de lo que realmente es:
1. La luz es un elemento que no debes desestimar. Con un buen iluminado en lugares apropiados como, por ejemplo, las esquinas, puedes lograr crear la ilusión de que un ambiente es más grande de lo que realmente es.
light-bright-bathroom.jpg
2. Los detalles deben lucir pequeños. Esa es una regla general que todo diseñador y decorador de interiores debe tener en cuenta cuando se trata de espacio pequeños. Cuanto mas pequeños sean los detalles, más grande se verá la estancia en sí. Así que a cambiar esos caños y duchas enormes de los 50’s para reemplazarlas por unas minimalistas modernas. El espacio que ocupan también se puede reorganizar a esquinas o rincones que no hayas considerado antes.
detalles.jpg
3. El diseño debe estar graduado por líneas guías. Las formas simétricas crean una conciencia de espacio irreal que para los diseñadores ayuda mucho en crear ilusiones ópticas. En este caso manteniendo la conciencia de que existen, no más de tres niveles en tu baño puede ampliar el espacio en gran medida por eso. Si, por ejemplo, tienes un aparador asegúrate de que su línea tope superior y la inferior marquen también líneas guías a otros elementos que decoren tu baño como el aparador para el jabón y las toallas, etc.
4. El material que importa es el mínimo. No mezcles texturas en el baño. Cuantas menos uses será mejor para ti mismo. Menos es más, recuérdalo. Si usas piedra quédate con ella y mézclala con detalles brillantes, por ejemplo. Lo mismo has con otros materiales.
5. Los espejos serán tus mejores amigos. Con un espejo se crean hasta dos medidas más grandes de espacio, así que usa muchos.
espejo.jpg