Consejos para mantener tus adornos de navidad

Si en tu casa siempre pasó que resultaba muy difícil organizar los adornos de Navidad para ser devueltos a su lugar, o simplemente eres de los que junta todo en una caja hasta al próximo año, este post es para ti.
Hoy  compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a conservar en muy buenas condiciones cada objeto que forma parte de casa durante los días festivos de diciembre.
  • Tips para guardar y conservar objetos de Navidad.
Reserva un lugar especial de casa para colocar todos los adornos juntos. Trata de que este se fresco y seco para que de esta manera nuestros adornos se conserven tal cual hasta llegada la próxima víspera de Navidad.
Organiza los objetos de tal forma que se más fácil reconocerlos: se prefiere siempre usar organizadores transparentes como cajas de plástico con tapas ya que así no será necesario destapar o abrir para ver el contenido.
adornos-navidad
Mucho cuidado con las luces: son la parte más delicada de la decoración y es por eso que debemos aprender a conservarlas. Lo ideal es conservar sus empaques originales y enrollarlas alrededor de un tubo de papel para que no se enreden.
Ten mucho cuidado con los animales y el misterio, lo mejor es usar bolsas de burbujas o en caso contrario papel manteca para que queden aislados y no haya accidentes en el lugar en que los guardas.
Usa decoración que no exija un gran espacio, aveces compramos objetos demasiado grandes para decorar y no tenemos en cuenta que luego significará un problema almacenarlos. Si vas a comprar algún accesorio para decorar prefiere siempre los que son plegables (guirnalda, etc).
caja de adornos
Un punto importante para ahorrar buenas cantidades de dinero en las coronas es guardarlas en cajas grandes y espaciadas de tal forma que no sea necesario aplastarlas. Esto contribuirá de muy buena forma pues no será necesario perder el tiempo restaurándola.
Mucho cuidado con las temperaturas: recuerda que debe existir un equilibrio en casa para evitar que el calor o la humedad puedan afectar sobre las texturas, colores y cualquier otro componente de la decoración.