Consejos para limpiar los azulejos

azulejos limpios.jpgSi tus azulejos han perdido el brillo inicial, se han tornado amarillentos y parecen viejos, no te preocupes esto tiene solución, aún puedes recuperarlos, siguiendo estos sencillos tips.

En primer lugar debes limpiarlos con agua caliente y jabón, luego con un paño empapado en lejía repite nuevamente la operación de frotarlos (utiliza guantes y ventila la habitación).
Si el color de los azulejos es irregular, pinta las juntas de un tono alegre y a juego, de tal manera que este efecto pase desapercibido. Así la habitación se verá más luminosa y alegre. Esta pintura puedes adquirirla en negocios especializados en azulejos. Consideráte afortunada, ya que unos azulejos blancos tienen la ventaja de permitirte renovar tu cocina cuantas veces quieras.
Otra opción es pintarlos con esmalte sintético-cerámico especial para azulejos. En algunos casos deberás aplicarle antes una capa de imprimante. Para pintar, con antelación desengrasa bien la superficie y limpiála con agua caliente y jabón. Puedes jugar con los colores, por ejemplo pintar un azulejo sí y otro no o realizar decorados en forma de cenefa.
Tu baño o cocina puede cobrar vida y verse bien nuevamente si sigues estos útiles consejos.