Consejos para la oficina o Estudio

Trabajar desde casa te puede dar un gran sentido de libertad. Una silla cómoda, la luz perfecta, el escritorio perfecto, libreros. Trabajar en casa tiene un atractivo que es difícil de alcanzar. Ya sea en un estudio tradicional, el estudio de un artista o la esquina de la cocina, el espacio de trabajo perfecto es el que se acomoda a tu forma de trabajar. Todos queremos que nuestra área de trabajo en la casa tenga estilo y sea funcional. Las mejores áreas de trabajo son refugios que inspiran a la imaginación. Cuando las personas pueden trabajar desde casa hay mucha más oportunidades de crear un ambiente fortalecedor que las apoye.
Crea tu propio ambiente libre de estré siguiendo los siguiente consejos:
La naturaleza del espacio de trabajo y la vida de los negocios cambian extremadamente rápido. Avances en la tecnología de las computadores y la comunicación internacional significan que la gente puede trabajar donde sea. Esta revolución está teniendo un efecto dramático en nuestras vidas. La clave para alcanzar el balance en cuanto a cómo será usado el espacio y determinar límites, de tal modo que cerrando la puerta podemos ponerle fin a cada día de trabajo.
fig112.jpg
El espacio de trabajo ideal combina propósito y pasión. Diseña tu oficina en casa de tal modo que inspire creatividad, que ofrezca placer y que ayude a cumplir con tus responsabilidades. En cuanto al gusto personal, el espacio de trabajo puede ser elegante o rústico, fino o acogedor, tradicional o individual. En cuanto a la practicidad, el objetivo es un área de fácil acceso y un lugar al que quieras regresar al día siguiente para seguir trabajando. Piensa en lo que te hace feliz cuando trabajas.
Otras cosas importantes que considerar son esas más específicas al tipo de trabajo que uno realiza y los muebles por tanto deben tener sentido para esas tareas. Un escritorio para una oficina en casa o una mesa grande para el estudio de un artista. Escoger los muebles para guardar papeles, folders o libros también participa en la ecuación y es algo en lo que se debe por también mucha atención. También piensa en la altura del escritorio, la comodidad de la silla, que haya espacio para que te estires y que tenga buena ventilación. Debes crear un espacio que te haga querer quedarte una hora más en él para poder terminar tu trabajo.
Un área de trabajo exitosa es aquella en la que te logras concentrar, logras cumplir con tus tareas y no tienes prisa por irte.
fig29.jpg