Consejos para elegir una chimenea

Una chimenea es un valor agregado para nuestra casa además de ser un detalle fabuloso sin importar el clima que tengamos. Si estas considerando agregar una chimenea a tu casa necesitas decidir primero que nada, que tipo de chimenea es la que más se acomodará a tus necesidades.
Chimenea sin estructura previa.
Estas chimeneas están diseñadas para ser instaladas donde no existe una estructura para chimenea. Y así pueden ser instaladas en áreas específicas de la casa creando un alternativa eficiente y económica para obtener calor.


fig112.jpg
Chimenea insertada.
Las chimeneas insertadas están diseñadas para ser instaladas en la cavidad construida para una chimenea. Estas chimeneas controlan mejor el calor producido y eliminan todo rastro de humo y las cenizas se controlan mejor.


fig210.jpg
Chimenea independiente.
Este tipo de chimeneas están diseñadas para reemplazar una estufa de madera vieja o para ser localizadas en una esquina. Las chimeneas independientes acentúan las características de tu casa con una flama admirable y un cuerpo de hierro. Estas chimeneas tienen mucho carácter y el hierro proporciona un excelente acabado para nuestra decoración.


fig310.jpg
En cuanto al combustible tenemos las chimeneas a gas natural y las de madera. Las chimeneas a gas natural queman de una forma más saludable manteniendo la limpieza y la calidad del aire en el interior de la casa. Las chimeneas que queman madera ofrecen un efecto rústico y permiten quemar diferentes tipo de madera obteniendo así diversos aromas. Sin embargo, una chimenea que quema madera tiende a contaminar más.
Una chimenea es una inversión ya que bajará los costos de calefacción y además su capacidad decorativa aumentará el valor y el nivel de comodidad de tu casa.