Una chimenea es un valor agregado para nuestra casa además de ser un detalle fabuloso sin importar el clima que tengamos. Si estas considerando agregar una chimenea a tu casa necesitas decidir primero que nada, que tipo de chimenea es la que más se acomodará a tus necesidades.
Chimenea sin estructura previa.
Estas chimeneas están diseñadas para ser instaladas donde no existe una estructura para chimenea. Y así pueden ser instaladas en áreas específicas de la casa creando un alternativa eficiente y económica para obtener calor.

Chimenea insertada.
Las chimeneas insertadas están diseñadas para ser instaladas en la cavidad construida para una chimenea. Estas chimeneas controlan mejor el calor producido y eliminan todo rastro de humo y las cenizas se controlan mejor.

Chimenea independiente.
Este tipo de chimeneas están diseñadas para reemplazar una estufa de madera vieja o para ser localizadas en una esquina. Las chimeneas independientes acentúan las características de tu casa con una flama admirable y un cuerpo de hierro. Estas chimeneas tienen mucho carácter y el hierro proporciona un excelente acabado para nuestra decoración.

En cuanto al combustible tenemos las chimeneas a gas natural y las de madera. Las chimeneas a gas natural queman de una forma más saludable manteniendo la limpieza y la calidad del aire en el interior de la casa. Las chimeneas que queman madera ofrecen un efecto rústico y permiten quemar diferentes tipo de madera obteniendo así diversos aromas. Sin embargo, una chimenea que quema madera tiende a contaminar más.
Una chimenea es una inversión ya que bajará los costos de calefacción y además su capacidad decorativa aumentará el valor y el nivel de comodidad de tu casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario